lunes, 10 de agosto de 2009

Nuestro amigo Hiram nos comparte esta columna:

Las metidas de pata con la Ley de la Atraccion

Aprender acerca de la "Ley de la Atracción" puede ser una de las más grandes bendiciones que hayas recibido en tu vida. Cuando tu aprendes la verdadera "causa" de tu experiencia de la realidad y de que de hecho tu puedes ALTERAR esa realidad en la forma en que lo desees, lo que te abre la puerta de las Posibilidades Infinitas.

Después de todo, por ejemplo, al estar imaginando que cualquier nivel de riqueza puede ser tuyo; que tu propia vida se está enriqueciendo con las relaciones mas satisfactorias e imaginariamente posibles; que todo lo que desees es factible. Puedes pasarte tu tiempo haciendo todo aquéllo que amas y en recompensa, experimentar toda esa abundancia que parece imposible de lograr desde el que lo ve desde afuera.

Sin embargo, la mayoría de las personas sólo aprenden lo básico de la Ley de la Atracción y como resultado de ello cometen los errores mas comunes que la hacen aparecer como si esta Ley Universal no les funcionara y de hecho obtienen resultados que son completamente OPUESTOS a lo que desean.

Antes de entrar en estos errores, revisemos lo que de hecho es la Ley de la Atracción. Y es excepcionalmente simple: Las Energías iguales se Atraen.

Desglosándolo un poco mas, esto significa que todo en este Universo (físico y no-físico) ES Energía que vibra a varias frecuencias. Y es en esta naturaleza de vibraciones de esta Energía lo que "atrae" hacia si otras vibraciones de similar frecuencia. En otras palabras, un "cluster" de Energía atrae hacia ella a otros "clusters" de Energía en lo que se conoce como resonancia vibracional.

Esto sucede tanto en muy pequeña como en muy grande escala. Para nuestros propósitos, estamos hablando acerca de la muy común idea de que "nuestros pensamientos crean nuestra realidad".

Esta simple afirmación lleva a las personas a cometer los siguientes errores y supuestos, puesto que mientras el pensamiento ES ENERGIA y de hecho ATRAE, esto no es siempre tan directo.

¿Cúantos de estos errores se aplican a tí?

1. Creer que el "Pensamiento Positivo" es suficiente para atraer lo que deseas.

La realidad es que muchas personas usan variadas formas de pensamiento positivo de una forma consciente (tales como las afirmaciones), solo para cancelar éstos pensamientos a nivel subconsciente.

Por ejemplo, decirte a ti mismo "Yo estoy delgado, saludable y energético" cuando el espejo te dice algo completamente diferente usualmente resulta en tu subconsciente diciendo, "¡No, no es cierto, no lo estás!". Más aún, este refuteo subconsciente esta altamente cargado con emociones, lo que constituye un muy poderoso atrayente.

Entonces, si se deja sin verificar, el uso de afirmaciones te puede dar un fuerte resultado OPUESTO a aquéllas cosas que tu estás afirmando, puesto que a un mucho mas fuerte nivel de convicción, tu estás cancelando el mensaje positivo con uno negativo.

2. Preguntarte a ti mismo, "Bueno, ¿dónde esta?".

La gente ES impaciente. Cuando aprenden sobre la Ley de la Atración, con frecuencia tienen altas expectativas de que simplemente haciendo listas de deseos, cortando imágenes o en alguna otra forma diseñando su realidad... lo lograrán. Pero al cabo de un par de días, semanas o meses, miran a a su alrededor y se encuentran diciendo, "Bueno, a dónde estan todos mis deseos cumplidos?".

El problema no es que el Universo no pueda cumplir o entregarte rápidamente lo que le pides. El problema es que tu nuncca vibraste de VERDAD en un plano de confianza de que tus deseos sean tuyos y realizados. Tu has estado mas "probando la teoría" y poniéndote impaciente cuando el Universo no te cumple tus deseos a tiempo.

De lo que no te has dado cuenta es de que desde el principio del proceso ha habido RESISTENCIA. Ha habido una falta de "permitir" en términos de como y cuándo tu deseo sera cumplido, lo que se muestra a través de tus expresiones de impaciencia.

Lo que te conduce al error número 3:

3. Determinar antes de tiempo, el COMO y CUANDO atraerás lo que quieres.

La Ley de la Atracción funciona por que tú y cuando tú lo permites. La naturaleza del Universo es infinita. Nuestras mentes conscientes no lo son. Cuando tenemos un deseo, con mucha frecuencia tendemos a "figurarnos" como el Universo nos lo va a cumplir o entregar. Bien sea a través de nuestros trabajos, la lotería o alguna otra fuente en particular.

Cuando estás apegado a un resultado en particular, estas privándote y cortando un infinito (literalmente) número de otras formas o maneras en las que tu deseo puede ser atraído y cumplido.

4. Permitir que tus emociones se guien por la "evidencia externa".

Aquí es donde la gente tiende a rendirse. Puesto que sus experiencias de la realidad son diferentes de las que están tratando de atraer, se permiten sentirse frustrados, lo que por supuesto, sólo actúa para atraer mas de aquéllo que les frustra.

Esto sucede por que hay en algún nivel de tí una falta básica de confianza de que la Ley de la Atracción tiene de hecho una base científica. Puesto que después de todo, si tu tienes una fe/confianza TOTALES, entonces tu vibración lo reflejará y dos cosas sucederán: 1) Tu deseo vendrá a tí y se cumplirá tan rápido como sea posible, y 2) Tu literalmente no le estas dando a la realidad externa una segunda opción/pensamiento, por que te has dado cuenta de que lo que estas mirando ahora es simplemente el resultado de lo que has estado atrayendo hasta este punto, y de que este cambio esta en camino y sucederá en la manera en que tu proporciones y mantengas tu NUEVA vibración consistentemente.

5. No tomando en cuenta tus creencias limitadoras que corren a un nivel más profundo.

Como lo mencionamos arriba, tu has tenido una vida llena de creencias limitadoras que han ayudado a crearte la realidad que ahora estás tratando de cambiar. Tu has manifestado todo a tu alrededor basado en ésas creencias y en los sentimientos asociados con ellas.

Estas creencias corren tan profundo, que tu dificilmente las consideras "creencias". Te ocurren justo "como son las cosas". Más aún, éstas creencias tienen emociones específicas atadas a estas y las oportunidades son de que tu SIENTAS estas emociones en algún nivel cada vez que alguna de estas creencias se muestra.

¿Cómo se muestra esto?

Supongamos que estas queriendo manifestar una gran cantidad de dinero. Cuando piensas sobre ello, tal vez haya cierta emoción o sentimiento que inmediatamente viene a tí. Esto puede estar asociado con un pensamiento como "Yo nunca voy a atraer eso. Es demasiado." Esto puede estar conectado a una sensación de que tu no te mereces esa cantidad, o de que tal vez te sientas frustrado con la "grandeza" de ello.

De cualquier forma, estas emociones negativas son la misma energía que esta REPELIENDO o RECHAZANDO lo que quieres. Cuando tu aprendes a DEJAR IR esas emociones, tu despejas y aclaras el camino al Universo para que te entregue lo que tu deseas, sea lo que sea. Pero hasta que y a menos que tu elimines esta resistencia, no estarás en alineación vibracional con lo que tu deseas, y entonces no podrás experimentarla.

Hay una serie de métodos disponibles para "soltar" o "dejar ir", dos de ellos son "El Método Sedona" ( http://www.sedona.com ) o el EFT (http://www.eft.org ) particularmente efectivos y fáciles de aprender para ayudarte a liberarte de estos bloqueos energéticos.

Estas son solo 5 de las metidas de pata mas comunes que cometen los "novatos" en la Ley de la Atración. Hay otros errores mas que te podemos enseñar en alguno de nuestros cursos donde tambien ahondamos en formas de como hechar para atras estos errores de modo tal que la Ley de la Atracción se convierta en la monumentalmente poderosa fuerza en tu vida.

Por favor repasa el contenido de este blogg y los temas que mas te interesen de la Ley de la Atracción. Sabes que estamos para servirte.

Saludos, paz y bienestar.